Sobre mí

¿Quién soy?


Hola, soy Raquel Aldavero.


Nací en Madrid y es donde vivo, en un precioso pueblo del sur de la capital.


He sido una coleccionista de frases durante toda mi vida. Mi favorita es: "Sé fruto de tus decisiones y no de tus condiciones", y su significado lo he llevado a rajatabla durante toda mi vida.


Me encantan los animales, montar en moto, leer, escribir, bailar, hacer deporte, aprender cosas nuevas, conocer gente nueva y compartir tiempo de calidad con amigos y familia. 


Mis hobbies son un tanto "peculiares": Desarrollo personal, autoconocimiento, Tarot, Meditación, Registros Akáshicos...

Algunas cosas sobre mí

Soy madre de dos adolescentes de los que aprendo muchas cosas. Siempre me he caracterizado por ser una persona muy optimista, curiosa y con gran sentido del humor. Soy muy activa, con muchas inquietudes, autodidacta y con un gran espíritu de aprendizaje y de ayuda al prójimo. Mis amigos saben que siempre estoy liada con alguna cosa.


Estudié Derecho por vocación y ejercí como abogada durante diez años. Por circunstancias de la vida tuve que dejarlo y, hasta mi diagnóstico de cáncer estaba trabajando como Administradora de Fincas, aunque mi vocación siempre ha sido la Abogacía.


Toda la vida me ha gustado leer (siendo abogada te puedes imaginar que he leído mucho, es lo que tiene) y escribir, aunque siempre me decía que no tenía tiempo para lo segundo. Por eso ahora era el momento de hacerlo y, debido a un cáncer de cuello de útero (cérvix) y al hecho de que no encontré ninguna historia real sobre este tipo de cáncer, vio la luz mi segundo libro "Cáncer de útero. Mi paréntesis Vital", que nació después de enfrentarme al cáncer la primera vez.

Imposible resumir en ocho fotos mi vida. Simplemente he puesto algunas cosas que me gustan.

La vida me enfrentó al que creo ha sido el mayor reto que he tenido: que el cáncer apareciera en mi cuerpo en tres ocasiones.


Cuatro meses después de terminar el primer tratamiento, en la prueba de control, el cáncer volvió a aparecer (es lo que se conoce como "recidiva"). La segunda vez fue mucho más dura que la primera, tuve que someterme a una operación muy complicada de la que salí victoriosa pero con graves secuelas. A pesar de la misma, el cáncer volvió a salir una tercera vez.


Hoy en día estoy completamente recuperada (noviembre 2022).


El caos mental que tenía cuando me divorcié hizo que necesitara parar mi mente. Aprendí a meditar y fue como un bálsamo de aceite. La paz mental que empecé a sentir, y el deseo de mis amigas de que se lo enseñara, de una manera muy sencilla, hizo que decidiera enseñarlo también a otras personas. Así nació mi primer libro (no he empezado en orden, perdóname) "Aprende a calmar tu mente. Guía paso a paso para aprender a meditar de forma fácil", consiguiendo ser bestseller en Amazon su primer mes de lanzamiento. Aquí te cuento cómo fue ese momento. Aunque también puedes seguir leyendo más abajo.



Ir a libros


DESCARGA GRATIS

LA GUÍA PARA PACIENTES DE CÁNCER,

FAMILIARES, AMIGOS, CUIDADORES Y ENTORNO

¿A qué e-mail te la envío?


Raquel Aldavero

Desde la adolescencia me interesaron y me adentré en temas de desarrollo personal y autoconocimiento. He crecido con ese tipo de lecturas, por lo que he llegado a interiorizar formas de pensar y actuar que en mí nacen de forma muy natural. Durante mi vida cotidiana podía darme cuenta de ello. Pero no ha sido hasta que he tenido que vivir un cáncer cuando realmente he sido verdaderamente consciente de que así era.


Me sentía como si la vida me estuviera poniendo el examen de todo lo que había aprendido. Creo que todo ello ha sido lo que me ha ayudado en estos momentos tan duros con el cáncer, sobre todo el hecho de ser capaz de mantener determinados pensamientos a raya durante el proceso (los negativos, como podrás imaginar).


La gente me considera una "persona fuerte". Esta frase no nos hace mucha gracia a los pacientes de cáncer. Yo la he oído mucho, lo sigo haciendo (ya no me sienta igual de mal, menos mal, jejeje), lo que ha hecho que me plantee por qué me ven así y siga descubriendo cosas nuevas y autoconociéndome mejor.


También he descubierto que soy capaz de transmitir mucha paz y serenidad a las personas que me escuchan (eso me han dicho). Todo esto y más he descubierto de mí misma con el cáncer, y lo que voy aprendiendo, descubriendo y poniendo en práctica te lo voy contando en mi blog y a través de e-mail a mi lista de suscriptores por si puede servirte a ti o a alguien de tu entorno.

Es mayo de 2022. Las pruebas dicen que ya no hay cáncer, pero éste me ha dejado como secuelas una fuerte ciática que muchas veces me impide andar, aparte de tener que vivir con dos ostomías definitivas. Es el precio que he tenido que pagar para seguir viva y poder continuar al lado de mis hijos un "tiempo extra". Durante mi enfermedad, hubo un momento en el tuve que pasar mucho tiempo encamada, necesité hacer algo para no volverme loca. Así fue como nacieron los siguientes cuadernos.


Estoy en proceso de escritura de mi tercer libro. Creo que todo este aprendizaje no puedo quedármelo yo. Necesito compartirlo y ésta será mi aportación al mundo.


Jaime ha sido una de las personas que me han sostenido (por "muy fuerte que sea yo"), junto a mi madre, familia y amigos, para que pudiera sacar mi fuerza interior y recuperarme. A todos ellos dedico todo lo que he escrito (y lo que escribiré).


Actualmente colaboro en el proyecto Cancer Warriors, comunidad de apoyo a pacientes de cáncer, familiares y su entorno; y soy voluntaria en la AECC.


Si te apetece seguirme más de cerca, esta es mi cuenta de instagram.


 ¡¡Gracias por visitar mi web!! Te dejo con un pequeño video para que me conozcas mejor:


¡Hola! Esta es mi historia

Descarga los primeros capítulos

Share by: