Aprende a calmar tu mente

Aprende a calmar tu mente

Guía paso a paso para aprender a meditar de forma fácil



¿Manejas mucho estrés? ¿Tienes poco tiempo?

¿Necesitas relajarte?


 Hace unos años, debido a mi situación personal de aquel entonces, necesitaba calmar mi mente. Me costaba dormir debido a toda la vorágine de pensamientos que tenía. Por el día estaba muy nerviosa y no paraba de pensar. Por "casualidad" tuve la oportunidad de probar una meditación guiada y fue en ese momento cuando supe que tenía que aprender a meditar.


Dediqué muchas horas a documentarme sobre técnicas de meditación. Todo lo que encontré daba muchas vueltas; ningún libro o artículo iba al grano, y ninguno permitía que simplemente cerrara los ojos y desarrollara la técnica de meditación propuesta, pues requería que las memorizara primero.

  Probé y probé hasta que conseguí meditar a través de una
técnica de meditación sencilla que puse en práctica durante 365 días seguidos. Pude disfrutar así de todos los beneficios que la meditación aporta, como disminución del estrés y la ansiedad, sueño más reparador, mayor capacidad de aprendizaje, de concentración y de resolución de conflictos, así como aumento de la creatividad. En resumen, un aumento de la sensación de paz y bienestar, tanto física, como mental y emocional.

Mis amigas querían saber qué estaba haciendo, y que les enseñara mi técnica. El problema era que cada una vivimos en un sitio y resultaba complicado juntarnos. Una de ellas propuso "escríbenoslo", y ese fue el nacimiento de este libro. 

En 2018 publiqué este libro, con el objetivo de enseñar y ayudar a otros a realizar esa técnica de relajación para principiantes que yo misma utilicé: fácil de hacer, recordar y efectiva, para que la persona no perdiera tiempo en probar y probar técnicas.


Con este libro llegué a ser bestseller en Amazon el primer mes de su lanzamiento (enero 2018). ¡No podía creerlo!


Esta es la primera portada que tuvo en la primera edición. En 2022 la cambié por la actual.


Fue algo muy emocionante, que me mantuvo muy nerviosa tanto la noche anterior como el día que se publicaba.


Recuerdo levantarme esa mañana nerviosa porque el libro salía a la venta. Desayuné delante del ordenador para poder ver el ranking de ventas.


Era la primera vez que publicaba y no sabía si gustaría o no. Actualizaba continuamente la página de Amazon para ir viendo el ranking. El libro iba escalando posiciones poco a poco.


Mi hijo pequeño, que por aquel entonces tenía 10 años, no hacía más que preguntarme cómo iba el libro. Y la verdad es que cada vez que actualizaba la página había escalado alguna posición. Mi hijo saltaba y hacía un gesto de victoria con el brazo cada vez que se lo decía. "¡Bien! Vamos a ganar mamá" - me decía.


Finalmente llegó al primer puesto ese mismo día por la tarde. ¡No me lo podía creer! Mi hijo daba saltos de alegría por la cocina mientras gritaba que habíamos ganado. Yo tenía un batiburrillo de emociones, entre mi propia alegría e ilusión, mi risa por ver a mi hijo, y los nervios que mantenía durante todo el día.

Sólo por vivir toda la emoción de aquel día con mi hijo, los comentarios de personas que me escribieron diciéndome que les había ayudado a aprender a meditar, y todos los e-mails que he ido recibiendo a lo largo de estos años, me mereció la pena publicar este libro.


Si ya sabes meditar y/o estás aprendiendo y quieres llevar un registro de tus meditaciones para poder tenerlas siempre a mano y consultarlas, te puede ser de mucha utilidad mi Diario de Meditación, con fichas rellenables y espacio para que puedas escribir libremente.


TESTIMONIOS

"Fantástico para iniciarse en la relajación mental. De lectura fácil y amena, con pocos pasos muy bien explicados.
Me parece una opción muy práctica para conseguir lo que tant@s en algún momento necesitamos.. relajar nuestra mente.."


 Sonia, Amazon


"Muy breve y conciso; se lee muy rapido y te explica sin palabreria inutil ni rellenos lo que interesa para aprender a meditar de forma facil y sencilla.

He leido varios libros sobre el tema y siempre me ha resultado muy complicado, hasta este. Ahora hay que llevarlo a la practica, para ver los beneficios, dedicandole unos 15 minutos diarios.

Lo recomiendo totalmente.



Esther, Amazon

"Siempre he pensado que era una tarea difícil poder llegar a controlar esas circunstancias por mí misma... hasta que leí este libro y empecé a ponerlo en práctica. La sencillez tanto en su comprensión como en su aplicación le hacen el método perfecto para aquellos que, como yo, necesitan ver resultados más allá de largos y tediosos procesos que terminas por no hacer".


Ana, Amazon

"Me ha sido muy fácil de aprender y aplicar. Llevaba varios meses de intentos fallidos en meditación, pero esta técnica va realmente muy bien y consigo no despistarme tanto en mis meditaciones.

Gracias Raquel por aportar valor"


Dani, Amazon

Share by: